Actualizado 03/06/2007 14:47 CET

Ingenieros y científicos españoles y de Aquitania (Francia) se reunirán en Jaca para iniciar un proyecto de colaboración

JACA (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ingenieros de Aragón y La Rioja e ingenieros y científicos de Aquitania (Francia) se reunirán el próximo miércoles, 6 de junio, en la localidad altoaragonesa de Jaca para iniciar un proyecto de colaboración, la Red de Ingenieros y Científicos de Aragón y Aquitania, que celebrará ese día su primera jornada.

Se trata de una iniciativa promovida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y la Unión de Científicos e Ingenieros de la Cuenca del Adour, según informa el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja en un comunicado.

En la reunión se darán cita más de 50 personas procedentes del ámbito de la empresa, la universidad, las cámaras de comercio e instituciones políticas de ambos lados de la frontera franco-española, que participarán en cuatro mesas de trabajo.

En ella se debatirá sobre los sectores de la aeronáutica, agroalimentación, tecnologías de la información y la comunicación, y la transferencia de resultados. El objetivo de la Red es conseguir una mayor colaboración e intercambio de todos los proyectos que puedan ser susceptibles de implementación y desarrollo transfronterizo entre Aragón y Aquitania.

La jornada se abrirá con una recepción en el Ayuntamiento de Jaca y continuará con las mesas de trabajo que tendrán lugar en el Palacio de Congresos. Al término del encuentro se presentarán las conclusiones.