Se inician los trabajos para retirar los nidos de cigüeñas de la techumbre de la catedral de Huesca

Actualizado 29/01/2007 19:58:58 CET

HUESCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para retirar los nidos de las cigüeñas de la techumbre de la catedral de Huesca se han iniciado hoy. Asimismo, se va a instalar una red eléctrica que impida a estas aves posarse sobre los pináculos y torre de este templo gótico de la capital del Alto Aragón.

La Diócesis de Huesca ha optado por la instalación de una red eléctrica que mediante pequeñas sacudidas impedirá a las aves posarse en la catedral, cuyos excrementos son altamente corrosivos y erosionan gradualmente los sillares que constituyen los pináculos.

El delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, ha explicado que "en lugar de instalar una red lineal como se hizo hace cuatro años, que no dio el resultado apropiado, se va a instalar una red de forma fragmentada, de tramo en tramo, para que en caso de avería se pueda localizar y subsanar".

Previamente, se va a proceder a la retirada de los nidos. Nasarre confirmó que hay cinco nidos entre los pináculos y el tejado, cada uno aproximadamente de entre 400 a 500 kilos.