La inscripción para el torneo medieval de las Bodas de Isabel de Teruel estará abierto hasta el 25 de enero

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:52

TERUEL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inscripción para el torneo medieval, que se celebra durante las Bodas de Isabel, estará abierta a todos los jinetes que deseen participar hasta el próximo 25 de enero. Las semifinales tendrán lugar el 17 de febrero por la mañana y la final por la tarde.

De esta forma, las pruebas de selección tendrán lugar el día 17 de febrero en la Plaza de Toros de Teruel, durante esa mañana, mientras que la final se celebrará por la tarde.

Para inscribirse, cada caballero presentará en la Fundación, Bodas de Isabel, sitada en la Plaza de la Catedral, número 9, en Teruel, sus datos personales --nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo ordinario y electrónico, teléfono de contacto y un breve currículum--.

Asimismo, deberá presentar los datos de su personaje medieval con su nombre y apellido, el mote, la casa o el reino de procedencia y sus hazañas caballerescas. Todo ello deberá ir acompañada de una fotografía del jinete y del caballo con su indumentaria del siglo XIII y principios del siglo XIV).

El texto deberá estar en forma de copla, verso, romance o refrán sobre su personaje, con no más de 12 líneas y se deberá especificar la modalidad de participación.

El jinete se presentará con su escudero y armas --espada, escudo y jabalina-- y deberá realizar un circuito de habilidad al galope, entre ellas, anillas, estafermos, jabalina y espada. Además, la Fundación recibe sugerencias de pruebas hasta el día 29 de enero.

En este sentido, el jinete se podrá presentar en dos modalidades, una de sólo juegos, y otra, de juegos y justa. En el caso de la justa cada participante propondrá a su contrincante de mutuo acuerdo.

El plazo para la inscripción en el torneo medieval será el próximo día 25 de enero. La comunicación de los seleccionados y la publicación del circuito definitivo de pruebas tendrá lugar el 29 de enero. El torneo estará presidido por Jaime I Rey de Aragón, el tenente de la villa y miembros del concejo y las parroquias.