Interpeñas nombra peñista de honor a Belloch en la celebración de su 25 aniversario

Actualizado 17/10/2009 21:27:30 CET

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Interpeñas de Zaragoza ha nombrado hoy peñista de honor de la ciudad al alcalde, Juan Alberto Belloch, durante los actos de celebración de su 25 aniversario, que se han producido en el recinto de Interpeñas.

Con este galardón, la Federación quiere "agradecer públicamente el reconocimiento y el apoyo del alcalde de Zaragoza hacia las peñas de la ciudad, la relación cordial y la fluida comunicación que siempre ha tenido Belloch con Interpeñas", tal y como ha apuntado su presidente, Braulio Cantera.

Belloch ha participado hoy en la comida popular y ha compartido mesa con los casi 4.000 peñistas que se han sumado al aniversario. Junto a ellos, han estado también el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, el consejero municipal de Hacienda, Economía y Régimen interior, Francisco Catalá, la concejala delegada de Acción Social y del Mayor, Isabel López o el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

También han participado el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el primer edil de Tauste, José Luis Pola, así como representantes de peñas de Huesca, Teruel o Caspe. Todos ellos han degustado una fideuá de ternasco de Aragón preparada por el Grupo Pastores.

Los actos de la celebración han comenzado esta mañana con un torneo cuadrangular de fútbol entre dos equipos de Interpeñas, un conjunto de Proyecto Hombre y otro de la cárcel de Zuera.

Por otro lado, los más pequeños han podido disfrutar de castillos hinchables y juegos infantiles, mientras los mayores se han divertido con un vermú y un monólogo de humor. La sobremesa ha contado con el espectáculo de Lola Moreno y la música de Tako, que ha ofrecido un concierto en exclusiva para los peñistas.

Como se anunció ayer, no se ha celebrado la maratón de charangas ni se ha realizado la foto de familia prevista en el Puente del Voluntariado, en señal de duelo por el fallecimiento de una joven la madrugada del viernes en el recinto.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha valorado muy positivamente los actos, ya que "ha sido un día marcado por el buen ambiente y la hermandad entre los peñistas". Cantera ha destacado también que ha sido "un día en el que se ha sentido la verdadera esencia de lo que es ser peñista: la amistad, la solidaridad y el respeto". Para el presidente, se ha tratado de "una jornada muy emotiva" en la que han notado "el apoyo de las instituciones y el respaldo al trabajo bien hecho". Los actos de Interpeñas para las Fiestas del Pilar 2009 terminan esta noche con el concierto de Ska-P a las 23.00 horas.