Investigadores de 17 países realizan prácticas de patología en reptiles, peces y mamíferos marinos en la UZ

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 19:20

ZARAGOZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 69 patólogos procedentes de 17 países realizan prácticas de patología en reptiles, peces y mamíferos marinos en un curso especializado que se celebra en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UZ) hasta el próximo día 24 de julio.

Entre los asistentes, hay 19 españoles, diez italianos, siete británicos y siete alemanes, además de estudiantes de lugares como Australia, Japón o Mozambique, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Se trata de la séptima edición de la Escuela de Verano en Patología Veterinaria, que cada año organizan conjuntamente el Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios y la Sociedad Europea de Patología Veterinaria, y que en ediciones anteriores se ha desarrollado en Francia, Italia, Finlandia y en Jaca (Huesca), en el 2008.

El profesor del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y actual presidente del Consejo Europeo de Patología Veterinaria, Lluis Luján, colabora activamente en la organización de este seminario.

El curso cuenta con la presencia de once profesores especialistas en diversos temas de patología veterinaria que provienen mayoritariamente de instituciones pertenecientes a países europeos así como Australia. Entre los temas a tratar durante estos días, destacan la revisión de los conocimientos en patología de reptiles y peces, los mamíferos marinos y el aparato urinario.

El seminario, que ha comenzado esta semana, se desarrolla con un planteamiento teórico-práctico para conseguir la formación completa y de excelencia de los patólogos veterinarios, han agregado las mismas fuentes.

Los temas seleccionados permiten, además, aumentar la formación del alumno, debido a que se trata de casos muy seleccionados, y que generalmente no son habituales en los respectivos centros de investigación o universidades de los que proceden los asistentes, han señalado desde la UZ.

Además, el curso dedica la mitad del tiempo a charlas teóricas y, el resto, a la observación al microscopio de preparaciones especialmente seleccionadas y presentadas por cada uno de los ponentes.