ZARAGOZA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón y también miembro de la corriente 'IU tiene futuro' en la comunidad autónoma, Adolfo Barrena, afirmó hoy que "la solución de IU pasa por una dirección compartida" y manifestó que su corriente sólo participará en un acuerdo de elección del coordinador federal "a tres bandas".
En declaraciones a Europa Press, Barrena aclaró que "no me veo de coordinador" federal y comentó que "yo estaré en el núcleo de dirección, pero tengo una serie de obligaciones en Aragón y desde luego son prioritarias", por lo que "bajo ningún concepto" las abandonará.
Ahora se trata de elegir a "la persona que goce del mayor nivel de consenso", de tal forma que IU deje el denominado "parlamentarismo" interno, dijo Barrena, en alusión al ejercicio del poder orgánico con un grupo de 'Gobierno' y otros de 'oposición'.
Adolfo Barrena hizo una valoración positiva de la Asamblea Federal del pasado fin de semana porque "de las 100 cosas" pendientes "sólo" ha quedado sin solventar la elección de coordinador general.
La aprobación de un documento político "de síntesis" demuestra "la capacidad de trabajo y acuerdo entre los delegados y delegadas, teniendo en cuenta que empezó con tres documentos de partida", señaló Barrena. IU Federal sale de esta Asamblea "con un mandato claro de dar alternativas desde la izquierda a la crisis", continuó Barrena, quien agradeció el "refrendo" federal al trabajo realizado en IU-Aragón.