El IV ciclo Música al Raso se reduce a un fin de semana y se traslada por completo a la plaza de San Bruno

Presentación de la IV edición de Música al Raso.
Presentación de la IV edición de Música al Raso. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:49

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Música al Raso celebra este año su cuarta edición, en la que se traslada completamente a la plaza San Bruno de Zaragoza --en los últimos años se alternaba este espacio con el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta-- y se reduce a un fin de semana --31 de mayo, 1 de junio y 2 de junio-- para no "contraprogramar" otras propuestas en un momento en el que la actividad cultural se ha "multiplicado exponencialmente", según la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández.

Así, Fernández ha recordado en rueda de prensa que Música al Raso nace para ofrecer una programación cultural al aire libre en un momento de restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y para ayudar al sector en esos momentos difíciles.

Una vez superado ese momento, la intención del Ayuntamiento de Zaragoza es conservar este ciclo, pero sin contraprogramar otros eventos culturales como el aumento de programación en los distritos o el proyecto 'La Plaza más Viva', con el que pretenden reforzar los actos en la plaza del Pilar y que, por ejemplo, este fin de semana acoge el evento 'Zaragoza Diversa', en torno a la multiculturalidad.

Además, la consejera ha destacado que Música al Raso va a servir también para volver a llenar de música un escenario tradicional de la ciudad, la plaza San Bruno, que ya no se utiliza durante las Fiestas del Pilar porque sirve como lugar de evacuación de la plaza del Pilar. De hecho, una vez finalice este ciclo, se empezará a montar en el mismo lugar el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

PROGRAMACIÓN

Sara Fernández ha definido esta edición de Música al Raso como "fresca" y con "estilos diferentes" con el objetivo de abarcar a la mayor parte posible de público. Ha recordado también que para este evento el Consistorio trabaja con promotores locales.

Así, la cuarta edición de Música al Raso comenzará el viernes, 31 de mayo, a las 20.00 horas con Total Noventa, un grupo de jóvenes zaragozanos con unas letras "muy sinceras" y "transmisoras de sus ideas".

Esa misma noche, se subirá al escenario de San Bruno Mujeres, una de las bandas más destacadas de la escena indie nacional, un estilo que en Zaragoza "arrasa". Esta formación publicó su último disco --"Desde flores y entrañas"-- el pasado mes de octubre y tienen una trayectoria de 15 años a través del pop-rock melódico y letras románticas nostálgicas. Pese a su nombre, no está formado por mujeres, sino por el cantante Yago Alcover, Pol Rodellas al bajo y Arnau Sanz a la batería.

El día siguiente, la música comenzará a sonar a las 19.30 horas con el reggae de Chalart58 feat. The Soul Adventurers con Isa Romero y Payoh Soul Rebel, que ejercerán de teloneros de la artistas Anier, una de las grandes referencias del rap en español, que ofrecerá canciones como "Oasis", "Carnaza" o "Caballos dopaos".

El domingo, 2 de junio, el ciclo se retomará a las 12.30 horas con La Tana, una cantaora de largo recorrido que ha trabajado con figuras del flamenco como Paco de Lucía, Joaquín Cortes o Farruquito, o del pop urbano como C-Tangana.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y con un presupuesto de 80.000 euros, cuenta con el apoyo de Ibercaja y Ambar como "compañeros inseparables de esta aventura", ha finalizado Fernández.

Contador

Leer más acerca de: