HUESCA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Brigada de Cazadores de Montaña "Aragón" I de Jaca, colabora con la organización de un campamento de montaña para jóvenes, de 14 a 17 años, interesados en temas militares o que simpatizan con la profesión militar.
La actividad está convocada por el Aula de Cultura de Defensa, asociación de reservistas que agrupa a instructores deportivos y educadores de tiempo libre, y coorganizada con la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.
La Brigada de Montaña colaborará aportando material y apoyo logístico, además de información sobre las actuales misiones que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas y los beneficios que obtiene la ciudadanía de los países en los que despliegan unidades.
Este encuentro se enmarca en uno de los programas previstos por el Proyecto Compromiso y Servicio, que entre sus fines figura el de contribuir a la difusión de la cultura de defensa así como promover la adquisición de hábitos y conocimientos que despierte o encauce la vocación militar de los jóvenes.
La actividad se desarrollará del 22 de agosto al 1 de septiembre, en los acuartelamientos y refugios militares de Jaca y Candanchú, donde se impartirá a los jóvenes una serie de cursillos básicos sobre técnicas de vida y movimiento en montaña.
La cobertura jurídica de la actividad es civil y privada, siendo sus cuadros responsables reservistas y antiguos soldados de montaña, que voluntariamente ofrecen sus conocimientos para que los jóvenes tengan la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora, que les será muy útil tanto si optan, como no, por la profesión militar.