Archivo - El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste. - DIPUTACIÓN DE TERUEL - Archivo
TERUEL 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha urgido este lunes al Gobierno de Aragón a "concretar" la titularidad, de la carretera TE-38, en la provincia de Teruel, en el tramo desde La Venta de la Pintada hasta Castellote pasando por Molinos.
Antes de participar en una reunión sobre el tráfico de camiones de arcillas por esta vía, encuentro en el que han participado representantes del Gobierno de Aragón, alcaldes y empresas, Joaquín Juste ha señalado que este tráfico pesado "está generando ciertas incomodidades en la zona".
En una reunión anterior, ha comentado que la Diputación Provincial se comprometió a invertir 115.000 euros, y así lo está haciendo, lo que ha permitido construir una escollera en Cuevas de Cañart, reparar unos blandones en Molinos hasta el cruce con Cuevas de Cañart. "Lo estamos haciendo", ha dicho.
Ha recordado que en mayo de 2023 la DPT negoció con el Gobierno de Aragón una serie de traspasos de carreteras, de forma que algunas vías de ámbito provincial pasaran a ser autonómicas y varios caminos fueran de titularidad provincial. El tramo mencionado de la TE-38 sería autonómico porque conecta dos comarcas, Cuencas Mineras y el Maestrazgo, también porque es un referente turístico.
La institución provincial ha señalizado la vía y ahora está a la espera de que las empresas de transporte de arcillas comuniquen su previsión, si van a aumentar o disminuir los 200 camiones que pasan a diario por la vía. "Estas carreteras no están preparadas para un tráfico de tantos camiones y de esas toneladas", ha zanjado.