Lambán cree que el PSOE realiza una labor "impecable" en el Ayuntamiento de Zaragoza, aportando "sensatez"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2017 13:32:08 CET

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en Aragón, el socialista Javier Lambán, ha opinado que el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza está realizando una labor "impecable" desde la oposición, aportando "sensatez". Ha confiado en que esto se vea reflejado este lunes en el debate sobre el estado de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo en Zaragoza, ha explicado que espera que este lunes en el Consistorio se ponga de manifiesto el trabajo que están haciendo los socialistas: "Están aportando sensatez, le están dando algún tipo de credibilidad a la institución municipal".

De esta forma, ha insistido en que el grupo municipal, con su portavoz Carlos Pérez Anadon, está realizando "una labor absolutamente impecable" dando "seriedad" a la institución y la "estabilidad" que necesita "un Ayuntamiento tan importante como el de Zaragoza".

Respecto a que el secretario general de Podemos, Nacho Escartín, mostrase su malestar por las críticas que realiza Anadón a Zaragoza en Común (ZEC), indicando que podían afectar a la negociación de los presupuestos de Aragón, Lambán ha defendido la independencia entre institución. "Lo que ocurre en el Ayuntamiento y obedece a sus propias dinámicas, y otra cosa es lo que ocurre en el ámbito autonómico que también obedece a sus propias dinámicas".

"Todos los años ha habido presupuesto en el Ayuntamiento de Zaragoza, todos los años ha habido presupuesto en la Comunidad Autónoma, este año estoy convencido de que va a ocurrir lo mismo", ha afirmado. No obstante, ha agregado que si el grupo parlamentario de Podemos recibiera del Gobierno de Aragón "el tratamiento que el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento recibe del Gobierno de Zaragoza en Común" los diputados de Podemos "ni se sentarían a negociar", ha zanjado.