Lambán (PSOE) subraya: "Debemos llevar el estandarte de la candidatura a todos los lugares"

Javier Lambán durante su intervención en la apertura de la campaña
Javier Lambán durante su intervención en la apertura de la campaña - PSOE
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 1:50

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Aragón ha comenzado la campaña de las elecciones europeas en su sede, con la intervención de su secretario general, Javier Lambán, quien ha manifestado lo siguiente: "Debemos llevar el estandarte de la candidatura a todos los lugares, dirigirnos al corazón de las gentes y a la cabeza, sin abandonar nunca la emoción política trasladar ilusión y confianza en el PSOE, en España y en Aragón", ha concluido el líder de los socialistas aragoneses.

"Todas las elecciones son importantes y relevantes porque determinan nuestro presente y nuestro futuro", ha subrayado Lambán, poniendo así de relieve el alcance de unos comicios en los que se decidirá el futuro de la Unión Europea. Y para esta campaña electoral, el partido en Aragón a disposición de la dirección federal. Sin embargo, "este apoyo se quedaría corto por nuestra parte, no estaríamos dando todo lo que de bueno tenemos los socialistas aragoneses", ha aseverado.

Por ello, el líder de los socialistas aragoneses ha apostado porque, "por nuestra cuenta, sacando lo mejor de nosotros mismos porque el socialismo aragonés es la sal de nuestra tierra y eso lo tenemos que demostrar llevando a cada rincón de nuestra comunidad el mensaje socialista".

Javier Lambán ha apostado por "sacar nuestro orgullo por pertenecer a un partido político que desde que España entró en la Unión Europea ha hecho importantes contribuciones a su desarrollo" refiriéndose además a esta institución como "uno de los hallazgos, en términos de convivencia, más importantes de la humanidad".

En su discurso, el secretario general del PSOE Aragón ha apelado a los valores fundacionales de la Unión Europea para eliminar los excesos de los nacionalismos, extrema derecha y populismos, unos valores que actualmente vuelven a ser más necesarios que nunca ante el avance de la ultraderecha y por consiguiente, el retroceso en derechos y libertades para los ciudadanos.

En esta campaña electoral, ha apostillado Lambán, "es el momento para salir por nuestros pueblos y ciudades y transmitamos el mensaje de que en estas elecciones nos jugamos mucho, una política restablecida en sus principios fundamentales".

"Debemos llevar el estandarte de la candidatura a todos los lugares, dirigirnos al corazón de las gentes y a la cabeza, sin abandonar nunca la emoción política trasladar ilusión y confianza en el PSOE, en España y en Aragón", ha concluido el líder de los socialistas aragoneses.

Esta ha sido sólo una de las tradicionales 'pegadas de carteles' que se han desarrollado por la geografía aragonesa. La candidata a las elecciones europea, Rosa Serrano, ha arrancado la campaña en Huesca, mientras que en Teruel lo ha hecho la general del PSOE Teruel, Ana Cristina Lahoz, junto otros municipios en la comunidad.

Leer más acerca de: