Archivo - El portavoz del PP Fernando Ledesma. - EUROPA PRESS. - Archivo
ZARAGOZA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha afirmado que todos los partidos de izquierda han traicionado a los aragoneses y, por eso se niegan a debatir en el Parlamento sobre la financiación privilegiada a Cataluña. En la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, todos los partidos de izquierda, con el apoyo de Vox, se han negado a que se debata sobre ese cupo separatista.
"No solo defienden la financiación privilegiada, sino que encima lo hacen con cobardía, negándose a dar la cara en este Parlamento", ha señalado. El portavoz popular ha recordado que en otros parlamentos, como el de Asturias, se están celebrando plenos monográficos para rechazar el cupo separatista acordado por el Gobierno de Sánchez y la Generalitat. "Aquí toda la izquierda se niega, a pesar de que ese cupo separatista perjudica a Aragón, a pesar del impacto que va a tener en lo más importante, en nuestros servicios públicos, en la sanidad, la educación, el bienestar social".
Ledesma ha continuado diciendo que "el PSOE de Pilar Alegría, junto con el resto de la izquierda solo quieren mantener ese corralito que les supone sujetar al gobierno de Sánchez, ahogado en la corrupción, en las saunas, los prostíbulos y las mordidas. Todo vale por mantenerse en el poder, y por eso si tragan con la corrupción cómo no van a tragar con el cupo separatista", ha sentenciado.
El portavoz del PP en las Cortes también ha exigido a Vox que explique esa pinza que hoy ha hecho con la izquierda. "Hace menos de una semana el portavoz de Vox decía que el presidente de Aragón no debía reunirse con la izquierda para nada y hoy hace pinza con toda la izquierda para bloquear un debate importantísimo para Aragón y para los aragoneses".
DECRETO DE AYUDAS POR LAS TORMENTAS
El portavoz del PP ha expuesto también que toda la izquierda y Vox querían dejar para septiembre incluso la convalidación del decreto de ayudas por las últimas tormentas porque "estaban de vacaciones".
Ha apostillado que "afortunadamente en este punto han rectificado, porque es incomprensible dejar para septiembre la convalidación de este decreto, es algo que el PP no iba a tolerar".