El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. - EUROPA PRESS.
ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP Aragón, Fernando Ledesma, ha rechazado este viernes "el cuponazo" fiscal de Cataluña y ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "no puede volver a sacrificar el interés general de los españoles y los aragoneses" en beneficio de sus socios independentistas "bajo la mirada cómplice de la izquierda aragonesista".
En rueda de prensa, Ledesma ha señalado: "Los españoles y los aragoneses llevamos ya un tiempo pagando las mordidas con las que se han enriquecido Ábalos, Koldo y Santos Cerdán, hemos pagado los gastos de las sobrinas prostitutas y de las amigas de unos machistas impresentables que anidaban en el PSOE".
Ahora "los españoles van a pagar la supervivencia del presidente, Pedro Sánchez, ahogado en la corrupción y cuya debilidad no van a perder ni un segundo en aprovechar sus socios, como si fueran unos buitres".
A su juicio, el Gobierno de España "está en la UCI" y el lunes próximo "se va a perpetrar el primer cobro de la financiación privilegiada a Cataluña, a costa de la caja común de todos los españoles, incluidos por supuesto todos los aragoneses".
"Pedro Sánchez se dispone a formalizar un acuerdo --la cesión de la recaudación del IRPF-- con la Generalitat de Cataluña que compromete los principios fundamentales de igualdad, solidaridad y cohesión territorial que construimos todos los españoles en la constitución y en el modelo autonómico de 1978", ha considerado Fernando Ledesma.
A esto ha añadido que "ese acuerdo del próximo lunes va a marcar un hito histórico en la relación entre el Estado y Cataluña y va a tener unas implicaciones muy graves para el resto de comunidades autónomas".
En aplicación de este acuerdo, ha continuado, "todo lo que le dan de más a Cataluña es evidentemente para quitárselo y hacerlo de menos al resto de comunidades autónomas, entre ellas Aragón: El acuerdo del próximo lunes va a ser para Cataluña".
IZQUIERDA DE ARAGÓN
El portavoz de los populares aragoneses ha abundado en este asunto indicando que "mientras el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometían a cumplir con Cataluña uno de los acuerdos de investidura y mientras se estaban, al mismo tiempo, corrompiendo por dentro y se quedaban un porcentaje de las obras públicas, los independentistas catalanes quieren su tajada, toda la caja de la recaudación de los impuestos estatales en su territorio: Ese es el pago que tiene que dar Pedro Sánchez para permanecer en La Moncloa, para que los socios independentistas le cubran la corrupción".
A la vez, el PSOE Aragón y su portavoz, Fernando Sabés, están "otra vez callados como cómplices", ha opinado Ledesma, quien ha rechazado "las mentiras" de Sabés, este viernes en las Cortes, a lo que ha añadido que "el principal ataque a las finanzas de Aragón, el mayor riesgo a los servicios públicos de Aragón y a los aragoneses es el cuponazo catalán".
Ledesma ha aludido a la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, "la portavoz del Gobierno de la corrupción y de los escándalos de prostitución", quien "ha defendido lo indefendible, poniendo a Pedro Sánchez por encima de la dignidad de los aragoneses, de Aragón y de cualquier otra cosa".
Además, el portavoz del PP Aragón se ha preguntado "qué van a hacer CHA y Jorge Pueyo --diputado de Chunta al Congreso-- al respecto", pronosticando que "van a tragar, van a utilizar palabras huecas que les permitan abrir el gaznate y tragar más fácilmente, tragar como están tragando con todo".
"Si Chunta Aragonesista permite el atropello del próximo lunes se estará convirtiendo en cómplice del ataque a Aragón y del ataque a los aragoneses", ha incidido Ledesma, para quien "Chunta Aragonesista no puede permanecer callada y tragando, no puede amparar y defender la corrupción del PSOE de Sánchez y mucho menos avalar la cesión de la caja de los impuestos estatales a Cataluña".
Ha insistido en que CHA "tiene que oponerse a esa cesión vergonzosa de los impuestos estatales a Cataluña" y "por eso desde el grupo parlamentario popular en estas Cortes de Aragón decimos ya basta: Pedro Sánchez no puede volver a sacrificar el interés general de los aragoneses y de los españoles por su supervivencia política, por su agonía, por su respiración asistida que no podemos pagar el resto de españoles".
"Mientras Pedro Sánchez y su gobierno están en la UCI, los socios independentistas catalanes están ocupados en saquearnos a todos los españoles y concretamente a los aragoneses bajo la mirada cómplice de la izquierda aragonesista que guarda silencio", ha zanjado.