La línea 60 de bus urbano tendrá 8 nuevas paradas para mejorar la conexión entre Santa Isabel y el resto de Zaragoza

El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, en el intercambiador del Actur
El concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, en el intercambiador del Actur - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 abril 2024 16:08

ZARAGOZA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La línea 60 de autobús urbano amplía su recorrido con ocho nuevas paradas y un vehículo con el objetivo de mejorar y reforzar las conexiones del distrito de Santa Isabel con el resto de la ciudad de Zaragoza.

Así lo han explicado el concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, y el director de la concesionaria del transporte de autobús urbano Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, este viernes, 19 de abril, en una rueda de prensa que se ha celebrado desde el intercambiador del distrito del Actur, que es donde llegará la línea 60. Además, la denominación del servicio pasará a llamarse 'Avenida Estudiantes-Actur Rey Fernando'.

El concejal delegado de Movilidad ha destacado la colaboración con el Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) en la adecuación de la terminal del Actur debido a que "hasta ahora sólo la usaban autobuses del CTAZ".

De esta manera, ha señalado que el Gobierno de Zaragoza sigue "trabajando sin descanso" en mejorar en la conexión del distrito de Santa Isabel con el resto de la ciudad, "ya que somos conscientes de que el servicio tenía algunas carencias".

En este sentido, ha recordado que se han mejorado los cuadros de marcha de la línea 32 y ha confiado en que la prolongación de la línea 60 también sirva para hacer "más cómodos y eficientes los traslados de los vecinos" hacia el centro.

En su nuevo trazado, ha detallado que la línea 60 continuará su trazado desde Valle de Broto, continuando por María Zambrano para llegar al intercambiador del Actur. "Con esta nueva terminal se facilitará el trasbordo tanto con el tranvía como con otras líneas de bus urbano próximas", ha aseverado.

En Santa Isabel, ha concretado que trazado del servicio de autobús urbano continuará su recorrido por la avenida del Real Zaragoza y girará a la avenida de los Estudiantes, hasta el cruce con la carretera A-123, donde se ubicará una nueva parada.

"Esta zona carece hasta ahora de servicio de bus urbano, por lo que la mejora será sensible para los usuarios de este entorno. Para prestar el servicio manteniendo las frecuencias y garantizando su regularidad, se introduce un autobús más en la línea", ha manifestado el concejal delegado de Movilidad.

MEJORA DE LOS CUADROS DE MARCHA DE LA LÍNEA 32

Además, ha insistido que las mejoras en el transporte urbano de Santa Isabel se complementan con la reciente adecuación de los cuadros de marcha de la línea 32.

"Aunque todavía es muy pronto para poder tener datos concluyentes, las inspecciones realizadas indican que ha mejorado sensiblemente el servicio prestado", ha asegurado Rodrigo.

Así, ha precisado que el índice de puntualidad ha mejorado de un 60,63 por ciento hasta alcanzar "en muchas expediciones" un 80,72 por ciento. También, ha subrayado que se han disminuido "sensiblemente" las acciones de regulación necesarias para garantizar cierta regularidad.

"Si en febrero hubo una media de 18 acciones diarias, en los diez primeros días de abril se están registrando 2 al día", ha concluido el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Contenido patrocinado