Al terminar las proyecciones se abrirá el coloquio entre el público y los miembros del equipo de las películas que asistan a la muestra. - FESTIVAL
BENASQUE (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)
La localidad pirenaica de Benasque (Huesca) acogerá este fin de semana la XVIII edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza con una variada programación y entrada libre hasta completar aforo.
Este viernes, 11 de julio, se proyectará el documental de Mirella R. Abrisqueta, 'Cazando lo invisible', una producción aragonesa de contenido científico sobre los centros de estudio de la materia y energía oscuras, algunos de ellos en Aragón. A la directora le acompañará en el coloquio María Luisa Santarromana, del proyecto astronómico con sede en el Valle de Benasque, L'Univers.
El sábado, día 12, se proyectará 'Lo que queda de ti', una película de Gala Gracia rodada en el Pirineo aragonés y que explora temas como la pérdida y el lugar de origen, utilizando los paisajes de la Comarca de la Ribagorza como un personaje más. Al finalizar podremos comentar nuestras impresiones con su directora.
El domingo, 13 de julio, será el turno del documental de la periodista Georgina Cisquella: 'Dónde vamos a vivir. Mujeres contra el desahucio', que da voz a los movimientos sociales que luchan por el derecho a la vivienda. Al finalizar se abrirá un coloquio con el colectivo Vivienda Digna en Benasque.
Todos los días, al terminar las proyecciones se abre el coloquio entre el público y los miembros del equipo de las películas que asistan a la muestra.
ASOCIACIÓN GUAYENTE
Organiza el evento la Asociación Guayente y colaboran el Ayuntamiento de Benasque y la Confederación de Centros de Desarrollo Rural. La Asociación Guayente es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que fue fundada en 1981 para promover y animar el desarrollo socio económico y cultural de los pueblos y habitantes del valle de Benasque.
En la actualidad gestiona tres proyectos fundamentales: la Escuela de Hostelería de Guayente, el Centro de atención a personas con discapacidad 'El Remós' y el Área de Actividades Culturales. Se ubica físicamente en un enclave entre Sahún y Eriste, en torno al Santuario de la Virgen de Guayente, que es un reclamo turístico de primer nivel en el Valle de Benasque.