BINÉFAR (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado para los días 7, 8 y 9 de julio en la Plaza de La Litera de la localidad, el Festival Internacional de Oralidad, denominado "Desplázate que te cuento".
El festival contará con la narración oral escénica de la colombiana Carolina Rueda y el venezolano Rubén Martínez ,que actuarán mañana, a las 20,00 horas. El sábado, 8 de julio, Mercedes Carrión amenizará a los más pequeños con el espectáculo ofrecido a las 12,00 horas. Por la noche, a las 22,00 horas, actuarán Martha Escudero (México) y Pep Lladó (Cataluña)
El domingo 9 de julio, el contenido del festival volverá a estar dedicado a los niños con el grupo "Palique", actuación que tendrá lugar a las 12,00 horas.
Por otra parte, la Concejalía de Educación y Cultura ha organizado para el próximo 13 de julio, a las 22,00 horas, en la Plaza de La Litera, un recital musical de la compañía Accordion in Modern. Este acto está organizado con la colaboración del Circuito Cultural Comarcal.
Accordion in Modern pretende dar a conocer algunas de las variantes menos conocidas de la música para acordeón, con la peculiaridad de integrar también instrumentos como la batería y el contrabajo. Su repertorio comprende desde clásicos como Gerswin o Glenn Millar hasta el nuevo tango de Piazolla pasando por el Jazz, el folklore o incluso la música moderna.