TERUEL 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel ha resuelto conceder una subvención de 4.000 euros a Huesa del Común, un pequeño municipio de la comarca de las Cuencas Mineras.
La subvención, aprobada de forma unánime en la comisión correspondiente, permitirá a esta localidad arreglar diversas fuentes de dominio público ubicadas en el casco urbano, según la memoria remitida en el presente año por el consistorio de la localidad. Las obras pasan por la supervisión y arreglo del estado de las tuberías y trabajos de albañilería pertinentes de las fuentes situadas en la plaza de San Miguel, plaza de la Judería, plaza de Calvo Sotelo y en el lavadero de la localidad, todas ellas con graves deficiencias que impiden abastecer con agua de calidad a la población.
Con esta línea de ayudas, la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel participa activamente en el progreso y desarrollo de los municipios turolenses, especialmente con aquellos de menor población que demandan una mayor atención y financiación externa para poder ejecutar obras cotidianas que redundan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
"Estas subvenciones, que están sometidas a la disponibilidad financiera existente en el momento de su petición, facilitan mucho el día a día de los municipios pequeños, que por otra parte son los más numerosos en la provincia de Teruel, porque con ellas pueden atender pequeñas obras pero muy necesarias que ayudan a vertebrar el territorio y a asentar población", comenta el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada.