Marea Verde Teruel entrega bombones en el servicio provincial de Educación como protesta por el futuro de los interinos

Actualizado 22/05/2013 20:12:47 CET

TERUEL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Marea Verde de Teruel se ha sumado a las dos jornadas de huelga en la educación convocadas para este miércoles y jueves en Aragón en rechazo a los recortes y al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha entregado unos bombones en el servicio provincial como protestar por los cambios de criterios en las listas de interinos puesto que consideran que la elección será "más arbitraria".

El portavoz de la Marea Verde de Teruel, Pablo Herrero, ha explicado a Europa Press que han entregado estos dulces porque "es mejor llevarnos bien con la Administración" y "queremos ser buenos para que nos tengan en cuenta de cara al próximo curso".

Al respecto, ha apuntado que la nueva normativa para las listas de interinos "puede suponer un poco de dedocracia" ya que los nuevos criterios "van a dejar abierta la posibilidad de una elección más arbitraria de los docentes".

Además, ha indicado que se movilizan para que "se echen atrás los recortes en materia educativa" porque el presupuesto del Departamento bajará "un 12 por ciento el curso que viene" y "no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se cometen agresiones contra la escuela pública", a pesar de que el seguimiento de la huelga "no es muy elevado".

Según ha recordado Herrero, los recortes llevan aparejados "el descenso de becas de comedor, el cierre de aulas de infantil, el incremento de las tasas de la universidad, la reducción del número de profesores y la paralización en la construcción de infraestructuras".

Asimismo, el portavoz de la Marea Verde Teruel ha criticado medidas anuncias por el Departamento de Educación como "el cierre de aulas, sobre todo en el medio rural, o la supresión del primer ciclo de la ESO en la escuela rural".

Finalmente, ha considerado que el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es "injusto, segregador y, en el tema de la Religión, sigue los dictados de la Iglesia".