Más de 1.900 vecinos de los barrios rurales de Teruel elegirán el próximo domingo a sus alcaldes delegados

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:52

TERUEL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.900 vecinos de los barrios rurales de Teruel elegirán el próximo domingo, 18 de noviembre, a sus alcaldes delegados. En concreto, 1.935 vecinos de los diez barrios rurales de la ciudad de Teruel elegirán a sus representantes.

Las elecciones tendrán lugar entre las 10.00 y las 13.30 horas y en ellas podrán participar todos los vecinos con derecho a voto que figuren en el censo del barrio a fecha 17 de septiembre y que sean mayores de edad.

Desde el Ayuntamiento recuerdan en una nota de prensa que, siguiendo la norma establecida, todos los vecinos con derecho a voto son electores y elegibles. En cada papeleta podrán figurar de uno a tres candidatos, el vecino con mayor número de votos será designado alcalde delegado y los dos siguientes ayudantes.

Las mesas electorales las compondrán vecinos del barrio designados por sorteo y estarán ubicadas en los lugares habituales destinados a las elecciones. El recuento de los votos tendrá lugar tras el cierre de las urnas, a las 13.30 horas, en ese momento además de los miembros de la mesa estará presente un concejal de la corporación.

Hasta mañana viernes, 16 de noviembre los vecinos que lo deseen podrán votar de forma anticipada. Para ello tienen que dirigirse de 8.00 a 14.00 horas a la Unidad de Estadística y Barrios del Ayuntamiento de Teruel provistos de su DNI donde se les facilitará la documentación pertinente.