Más de 6.700 personas visitaron el Mausoleo de los Amantes durante la Semana Santa

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 13:31

TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.771 personas han visitado el Mausoleo de los Amantes durante esta Semana Santa. La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías ha asegurado que "es una cifra muy alta".

Además, ha destacado que "en general, todos los días de Semana Santa (Jueves, Viernes, Sábado y Domingo) se han superado los 1.000 visitantes". En concreto el sábado 31 de marzo, se acercaron hasta el Mausoleo 400 personas, 369 lo hicieron el Domingo de Ramos. Aunque los días de más afluencia de público fueron Jueves, Viernes, Sábado y Domingo con 844, 1.523, 1.284 y 1.138 personas respectivamente.

Rosa López ha explicado que respecto del año pasado el número de visitantes "ha bajado un poco, me parece que son 700 visitantes menos". Como causas posibles, apunta al mal tiempo, pero además, recuerda que "el año pasado superamos todas las cifras del número de visitantes de años anteriores, fue un año espectacularmente bueno". Por eso, insiste en que si comparamos los datos de este año "con años anteriores al 2006 es una cifra muy alta, ha superado el número de visitantes, pero si lo comparamos con el 2006 realmente ha bajado un poco".

Respecto de la procedencia de los visitantes, Rosa López asegura que "vienen personas de todas las provincias". Asimismo, explica que "el perfil del visitante es muy parecido al de el mes de agosto, una persona que viaja en familia, suelen venir pocos grupos, aunque un poco más que en agosto, que pasan 2 ó 3 días en la ciudad, o algunos visitantes que vienen de paso, que van a con otro destino y que dedican 2 ó 3 horas a ver la ciudad".

En general, la impresión del turista que visita la ciudad es buena, "la gente queda satisfecha de Teruel" ha afirmado Rosa López, que ha añadido que "este año se ha comentado el tema de las obras, que siempre entorpece más el desarrollo de las visitas, pero suelen quedar muy satisfechos de toda la ciudad en general, y del Mausoleo de los Amantes en concreto".

El mayo problema en estas fechas es "la acumulación de gente que hace que tengan más ratos de espera, que tengan que hacer un poco más de cola, aunque cada año se va controlando mejor", ha finalizado la gerente de la Fundación Amantes.