TERUEL 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 7.117 personas utilizaron, desde finales del mes de junio y hasta mediados del mes de octubre, el tren turístico del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, que ha recorrido estos meses los puntos de interés de la capital.
Por meses, el de agosto fue el de mayor afluencia de turistas, siendo el día 19 de agosto el de mayor número de usuarios con 253 pasajeros. Por su parte, el mes de octubre bajó en cifras con respecto al año anterior, a pesar de que el cómputo general ha visto cómo se incrementaba en número de usuarios.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, ha hecho una valoración "muy positiva" de estas cifras, sobre todo "teniendo en cuenta que ha habido modificaciones". En concreto, este año se ha reducido el precio de las tarifas respecto del año pasado, así como se ha ampliado el recorrido, incluyendo en el itinerario el paso por el Paseo del Óvalo.
La edil recordó que "es un servicio más que la ciudad de Teruel pone al servicio del turista y del propio ciudadano". Además, insistió en que "acerca una zona importante, como es Dinópolis, al Centro Histórico de Teruel, donde está la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad".
Por ello, aseguró que no hay dudas de que el próximo año se volverá a poner en marcha este servicio aunque con novedades "en la audición de la historia de la ciudad porque teníamos algunos problemas puntuales con los altavoces".