Más de un centenar de personas visitan la muestra de artesanía de la Hoya de Huesca 'El arte de los complementos'

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 18:02

HUESCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas desfilaron por la sala de exposiciones del Castillo de Monflorite entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero para visitar 'El arte de los complementos' muestra de creaciones y diseños realizados por artistas y artesanos radicados en el ámbito rural de la Hoya de Huesca y que basan su obra en la interpretación de materiales naturales, de uso cotidiano o incluso de desecho, con el objetivo de confeccionar una joyería y una producción alternativa, no sólo en los resultados finales, sino también en el concepto y en el proceso.

A la clausura de esta exposición, que ahora viajará a Alerre para completar su segunda y última etapa dentro de la tercera edición de Cosecha de invierno, acudieron el alcalde de Monflorite, Pedro Salas, y la consejera comarcal de cultura, Natalia Ciprés Moreu, quienes estuvieron arropados por cuatro de los seis artistas participantes en esta exposición.

Palmira Fustero (técnicas mixtas), Marimar Marcuello (papel maché), Concha Asín (piedra arenisca) y Montse Vicente (tejido de fibras) estuvieron presentes el domingo en representación de todos los artistas que han tomado parte en la muestra.

Desde la organización se subraya el interés de este tipo de iniciativas que, cada vez con mayor consistencia, arraigan en el medio rural del territorio haciendo de la expresión artística un modo de desarrollo y creación de actividad económica.

El concepto, que como tendencia toma cuerpo y genera un sistema estable, fundamenta su aplicación en la utilización de materiales naturales o de reciclaje, recuperando técnicas tradicionales y adaptándolas a los elementos disponibles para la generación de nuevas formas de expresión.

"Es un ejemplo más de la cultura y la creación artística que tenemos en nuestra comarca, que emerge cada vez con mayor fuerza y a la que queremos ayuda a que salga a la luz con toda su potencia, para que explote al máximo sus posibilidades", comenta Natalia Ciprés.

Contenido patrocinado