Actualizado 09/05/2013 16:42

La Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza' batirá récords de participación con cerca de 2.700 inscritos

Presentación de la Media Maratón CAI-Ciudad de Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza' batirá récords este domingo con cerca de 2.700 participantes que calcula la organización, después de que ya se hayan inscrito más de 2.600 deportistas, que este domingo recorrerán los 21.097 metros de esta prueba.

Los dorsales se recogerán este sábado, 11 de mayo, en las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

La carrera comenzará a las 9.00 horas de este domingo, con unas condiciones meteorológicas que apuntan a unos 9 grados de temperatura a la hora de salida, situada en el paseo de Echegaray, a la altura del Puente de Piedra, y la meta en la plaza del Pilar, donde se esperan unos 13 grados a las 13.00 horas.

En esta XVI edición el trazado de dos vueltas discurre por el Casco Histórico de la ciudad y las avenidas de las orillas del Ebro, que dada su amplitud permitirán a los corredores seguir su ritmo más adecuado, ha indicado el organizador de la Media Maratón 'CAI-Ciudad de Zaragoza', David Constante.

En rueda de prensa, Constante ha avanzado que una de las novedades de este año será el concurso de animación en el que participarán grupos de escolares, que se situarán en distintos puntos de la prueba.

El organizador de la carrera ha recomendado a los debutantes que "vayan a un ritmo cómodo" y, sobre todo, que "disfruten porque es una fiesta y hay que pasarlo bien". También les ha sugerido hacerse una revisión médica o una prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Además ha apuntado que a lo largo del trazado se desplegará un dispositivo de más de cien personas que trabajarán por atender a los corredores. Un dispositivo médico se ubicará en la zona de salida/meta y habrá diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado, a los que se sumarán voluntarios de Zaragoza y efectivos de la Policía Local.

SEÑERA

El director de Marketing de Caja3, Fernando Arcega, ha destacado que para Caja Inmaculada (CAI), integrada en este nuevo grupo bancario, "es una satisfacción patrocinar esta prueba señera de la ciudad, que cada vez es más numerosa" y ha añadido que el ir de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza "no llena de satisfacción".

Por su parte, el consejero municipal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández, ha asegurado que "cualquier actuación de esta naturaleza tiene una importancia capital porque representa un esfuerzo notable".

El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Requeno, se ha congratulado de que esta prueba "está asentado y creciendo" para agradecer que "a pesar de la crisis cuenta con todo el apoyo de CAI, el Ayuntamiento de Zaragoza, Running Zaragoza y K.Swiss".

El brand manager de este último patrocinador, Pablo Salvador, ha recordado que es la tercera edición en la que K.Swiss participa como patrocinador en una "prueba emblemática y que es un referente en Zaragoza".

La atleta, María José Pueyo, ha explicado que tras su participación en dos ediciones anteriores "para esta ocasión estoy en mejores condiciones" y se ha mostrado convencida de que "batiremos récords" al confiar en bajar su marca de 1 hora y 15 minutos.