Medio Ambiente adjudica el proyecto de tratamiento de riberas del Cinca, a su paso por Fraga, por 2,6 millones de euros

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 18:45

FRAGA (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto en su Mesa de Contratación la adjudicación del "Proyecto de tratamiento de riberas del río Cinca a su paso por Fraga" a la UTE formada por Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, S.A. (IPOCSA) y Aragonesa de Hormigones Proyectados, SL, por un presupuesto final de 2.683.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Este paso administrativo fue anunciado recientemente por el director general del Agua del Ministerio, Jaime Palop, durante su visita, el pasado miércoles, a la localidad de Fraga, en la que también repasó el estado de obras y proyectos en las riberas de la localidad que ascienden a 8.781.145 euros y los proyectos de embalses de Val de Patao y San Salvador. Ambos se licitarán este mismo año 2007.

El proyecto de tratamiento de riberas pretende recuperar un total de 50.840 metros de río en el término municipal de Fraga. Se recuperará la margen izquierda del río Cinca con la formación de un parque fluvial de 1,3 kilómetros, protegido con escollera, en la zona colindante con la Avenida de los Reyes Católicos. El extremo norte del parque será el Puente Viejo y el sur, la Badina de Soset, cuyo emplazamiento está previsto detrás del Pabellón Deportivo. La Badina consistirá en una lago que se habilitará para la pesca deportiva.

En el parque junto al cauce se procederá a la plantación de árboles, habrá zonas de juego, y mobiliario urbano. Contiguo a este parque, en el extremo sur de la Avenida Reyes Católicos, se ha previsto otro amplio parque con grandes jardines y zonas verdes. Está prevista, además, la creación de una zona de aparcamientos y la pavimentación del camino existente, actual camino de Massalcoreig, que se desviará.

El Paseo de la Constitución se verá ampliado en 375 metros. Este paseo se encuentra en la margen derecha del río Cinca y actualmente discurre a lo largo de la ribera desde el extremo de la Avenida Aragón, hacia aguas arriba. El proyecto prevé su ampliación aguas abajo.

También se llevará a cabo el acondicionamiento de ribera para la formación de la playa de los pescadores, de 160 metros de longitud, y se protegerá con una escollera de las ruinas romanas de "Villa Fortunatus". Además, se procederá a realizar una repoblación piscícola, con trucha "arco-iris" y trucha común y se instalará una red de riego y de abastecimiento en la zona, así como los elementos necesarios de mobiliario urbano, alumbrado, kiosco y monumentos.

Contenido patrocinado