La Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas en Huesca inicia su actividad

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 15:40

HUESCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas en Huesca va a poner en marcha una campaña de sensibilización e información, a través de la que reclama a la ciudadanía oscense toda la ayuda que pueda prestar.

Es la primera acción a desarrollar por la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas que se ha constituido en Huesca este miércoles. Se trata de estar preparados para una posible llegada de refugiados a la capital oscense.

De ello ha dado cuenta el coordinador del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Manuel Rodríguez, que ha apuntado que "la campaña de sensibilización va a comenzar ya explicando en primer lugar qué es un refugiado de guerra, qué es un inmigrante, pidiendo a la gente solidaridad y recursos".

"Los recursos habitacionales creo que es lo primero, por eso cualquier ciudadano que tenga un piso que no lo pueda usar o que no lo necesite y quiera cederlo durante un tiempo será bienvenido", ha indicado.

La mesa esta conformada por un representante de cada grupo político del Ayuntamiento de Huesca, representantes de la Diputación Provincial oscense y de la Comarca de la Hoya, personal técnico municipal y, por parte de organizaciones sociales, participan en la mesa Amnistía Internacional, Cruz Blanca, Cruz Roja y Médicos del Mundo.

Leer más acerca de: