TERUEL 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana se ha reunido la Mesa de Contratación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Teruel. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha explicado a Europa Press que "inicialmente se presentaron cinco empresas, pero en el trámite de comprobación de documentación administrativa ha habido dos empresas que se han desestimado porque no cumplían algunos de los requisitos básicos que establece el pliego, después de haberles dado el periodo de subsanación".
Así que las empresas que han llegado a esta fase del compromiso han sido Idom Zaragoza SL, el multiequipo Joaquín Andrés Ibáñez, de Teruel, y Olano y Mendo de Zaragoza. Muñoz ha señalado que "hoy hemos conocido su propuesta económica: IDOM, sobre 500.000 euros ha ofertado 435.000; Olano y Mendo ofertan 450.000 y Joaquín Andrés Ibáñez y su equipo ofertan 458.200. Sobre estos datos, la empresa más económica es IDOM, que es la que recibirá más puntos".
Una vez finalizada esta fase del concurso, habrá una segunda en la que "habrá que valorar aspectos técnicos que hay que comparar en la documentación que nos han presentado". Entonces, se sumarán valoraciones técnica y económica y la empresa que obtenga mayor puntuación será a la que se le encargue la redacción del PGOU.
Luis Muñoz ha confiado en que el final del concurso llegue "lo antes posible porque tenemos mucho interés en que se ponga en marcha cuanto antes". Pero ha recordado que "la documentación que han presentado es voluminosa y los técnicos le tienen que dedicar el tiempo necesario para hacer una valoración equilibrada y justa".
De ahí que el edil no haya dado una fecha concreta para la resolución del concurso. "No me atrevo a dar un plazo" ha afirmado Muñoz, al tiempo que ha asegurado que "si fuese posible, me gustaría que fuese en una semana o como máximo dos, pero desde luego yo querría que el 1 de diciembre tuviéramos adjudicada la redacción del Plan". A partir de ahí, la empresa adjudicataria "tiene que empezar a trabajar en cuanto se le notifique", ha manifestado el concejal de Urbanismo.
Por otro lado, José Ramón Anadón ha tomado posesión hoy como nuevo gerente de urbanismo. Según el consistorio, Anadón "cuenta con una dilatada experiencia en la administración donde ha realizado diversas tareas relacionadas con la dirección y la gestión".
Entre otros cargos, ha sido director del servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Teruel desde septiembre de 1995 hasta noviembre de 2000, director del Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel desde noviembre de 2000 hasta diciembre de 2003 y Secretario General Técnico del Departamento de Servicios Sociales y Familia entre febrero de 2006 y julio de 2007.