El mesón y la posada-museo de la localidad turolense de Ródenas ya están abiertos al público

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:15

RODENAS (TERUEL), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mesón y la posada museo de Ródenas, que quieren convertirse en un nuevo atractivo turístico de la zona, ya están abiertos al público, a pesar de que todavía faltan algunos detalles para su acabado final y de que no existe fecha para su inauguración oficial. Las nuevas instalaciones han salido adelante con la colaboración económica de varias instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Comunidad de Albarracín.

El alcalde de Ródenas, Carlos Muñoz, ha explicado que el mesón está abierto desde principios de agosto, "para que tenga un rodaje, y ya va adquiriendo fama de que se come bien". Entre las cosas que todavía faltan, Muñoz destaca "un asador tipo argentino, que se va a colocar en la calle. Estará hecho de cristal y se verá cómo se cocina la carne al estilo argentino".

En cuanto a la posada-museo, Muñoz ha indicado que "la posada pretende recordar a las que había antiguamente, y en la planta baja hay un museo dedicado a la comarca". En este espacio, "cada pueblo tiene su vitrina para colocar algo representativo. Lo de Ródenas ya se está colocando, y lo de los demás va llegando poco a poco".

Todavía no se ha fijado la fecha para la inauguración, pero el alcalde de la localidad, confía en que "sirva para dar ambiente al pueblo, y que la gente se pueda entretener una hora en el museo".