TERUEL 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de las Cortes y diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Ángel Lafuente, ha visitado esta mañana junto con el diputado provincial, Álvaro Casas, las pistas de esquí de fondo de Griegos (Teruel), acompañados por el alcalde, Juan Manuel Lapuente. A pie de pista han podido comprobar el potencial turístico de esa localidad y "la necesidad de desarrollar unas infraestructuras que permitan completar las propias pistas".
Lafuente ha comentado que, hoy por hoy, discurren 18 kilómetros de pista de esquí de fondo, totalmente preparadas y señalizadas y con una gran afluencia tanto de turistas como de deportistas. "Sin embargo, es necesario dotar y ampliar con infraestructuras complementarias estas rutas. Más capacidad hotelera, más variedad gastronómica y más zonas de ocio. Hay que dar cabida y servicios a todo el que se acerque a Griegos y que el propio pueblo sea el anfitrión y le invite al turista a quedarse sin pasar de largo", ha asegurado el popular.
Además, el diputado ha añadido que el desarrollo turístico de Griegos "es fundamental para que exista el desarrollo de toda una Comarca y de una Sierra, como es la de Albarracín".
Lafuente ha asegurado que "son pueblos pequeños, pero con un gran encanto. El turista que viene de las ciudades grandes valora la belleza y la tranquilidad, pero también sus infraestructuras y su comodidad. Por eso debemos pensar en aunar todos los esfuerzos necesarios para conseguir la mayor viabilidad de proyectos para estos pueblos tan turísticos y con tanto potencial en cuanto a la naturaleza se refiere".
Asimismo, el diputado ha comentado que el Gobierno de Aragón tiene que "tener clara su apuesta por el turismo", ya que según él "desarrollar estas infraestructuras es un objetivo prioritario en zonas tan despobladas como la Sierra de Albarracín. Asentar la población, dar oportunidades a los jóvenes y permitir la vida empresarial en las comarcas de la provincia de Teruel es la razón última para las Consejerías del Gobierno aragonés como la de Turismo".
Por último el dirigente popular ha puesto el ejemplo de un empresario de 23 años, que tras estudiar restauración fuera de Griegos con artistas de la cocina como Arzak, "ha decidido volver a su pueblo de cien habitantes, montar su propio negocio y luchar con su trabajo para que Griegos siga desarrollándose cada día más, con el potencial que actualmente tienen ahora las pistas de esquí de fondo y con el esfuerzo y la ilusión de que el día de mañana pueda ver a su alrededor nuevas infraestructuras para que el turista o deportista disfrute de esta localidad turolense".