Miguel Ferrer dice que no le importa la fecha de inauguración de la Plaza del Torico, sino que esté en buen estado

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 19:22

TERUEL 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, afirmó hoy que no le importa la fecha de inauguración de la Plaza del Torico, actualmente en obras, sino que esté en buen estado.

Ferrer reconoció a los medios que "en la Plaza del Torico ha surgido alguna dificultad", que según él, son "propias de una obra singular en la que se han utilizado algunos materiales, que también son singulares, no existían en el mercado".

Además, aseguró que en las obras "siempre surgen dificultades", como es el caso de las humedades que se han registrado en el algunas zonas de la Plaza del Torico.

Así, Ferrer afirmó que "a mí no me preocupa tanto el que la obra pueda tardar un mes más o un mes menos, en ser entregada al Ayuntamiento. Lo que me preocupa es que la obra se haga en las mejores condiciones, que cuando se entregue al Ayuntamiento esté perfectamente acabada". Ya que lo que quiere el alcalde de la ciudad es que "la obra se haga bien, que sea una obra singular para Teruel, y que todos estemos satisfechos".

El primer edil señaló que "lo previsto era que se pudiera inaugurar antes de que se pusieran las luces de Navidad, para ver el efecto de las luminarias. Pero la fecha de inauguración no me preocupa".

El alcalde destacó que "en este momento están averiguando" cuáles son los problemas y donde se encuentran, pero al parecer se han detectado en la zona de la Plaza en la que se trabaja en la actualidad, porque "hay que arreglarlos antes de seguir con las obras".

Finalmente, Ferrer indicó que "mi deseo es que estuviera acabada para Navidad", pero ha insistido en que "no me preocupa que no esté para esa fecha, sino que se la obra se entregue al Ayuntamiento en las debidas condiciones porque el mantenimiento posterior corre a cargo del Ayuntamiento, así que en cuantas mejores condiciones esté mejor".

Contenido patrocinado