ZARAGOZA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, aseguró hoy que las obras de la estación de cercanías de Goya de la capital aragonesa "estarán en marcha" mientras se ejecutan los trabajos de la línea 1 del tranvía entre Valdespartera-Parque Goya, y en concreto en tramo actualmente en ejecución Vía Ibérica-Gran Vía.
En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la constitución de la Agrupación Europea de Interés Económico para la nueva Travesía Central del Pirineo, Morlán sentenció que "está muy claro que cuando se haga el tranvía las obras de la estación estarán en marcha".
"Por lo tanto, no va a haber que levantar la ciudad dos veces y va a ir todo --las obras del tranvía y las de la estación de cercanías de Goya-- perfectamente compactado", afirmó.
Respecto a la financiación de la estación de Goya, el secretario de Estado indicó que "se va a llegar a un acuerdo" y que se producirá antes del 30 de octubre. "Estamos trabajando para que sea así", señaló.
De esta forma se dará cumplimiento al compromiso expresado el pasado 29 de septiembre por el ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró, en el transcurso de una visita a Zaragoza, que se anunciaría "la solución definitiva" para la construcción de la estación de Cercanías de Goya "antes de que finalice el mes de octubre".
La estación de cercanías de Goya, en Zaragoza, es una de las infraestructuras incluidas dentro de los compromisos de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV). El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrará una sesión monográfica el próximo 23 de octubre para conocer la situación financiera y las prioridades de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), así como el estado de las infraestructuras que dependen de esta sociedad.