HUESCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado hoy durante su participación en el acto de inauguración de la remodelación del edificio principal de Correos en Huesca que está previsto que las obras de la variante ferroviaria de Huesca "finalicen en septiembre u octubre".
Morlán explicó en declaraciones a los medios de comunicación algunos detalles sobre la variante ferroviaria y las fechas de las obras, que, tras el retraso sufrido, tienen prevista su finalización en septiembre u octubre. Morlán justificó el retraso debido a problemas de agua y a la necesidad de conectar la Plataforma Logística de Huesca.
"Ha habido elementos que se han tenido que estudiar y que corregir, pero los ciudadanos de Huesca verán antes de final de año como el tren ya no es una barrera en la ciudad y como los pasos ferroviarios estarán perfectamente transitables; no habrá ningún tipo de problema y el tren seguirá comunicándose con Canfranc a través de la variante ferroviaria", manifestó.
El secretario de Estado de Infraestructuras confirmó que las obras avanzan "con todas las garantías para que no surjan dificultades", tanto en pasos superiores como en el trazado. "Se está trabajando muy bien, seriamente y con mucho rigor", dijo.
Por otra parte, Víctor Morlán explicó que las fechas electorales impiden que el aeropuerto Huesca-Pirineos pueda inaugurarse el próximo día 10, sin embargo, a partir de ese día los aviones que quieran podrán aterrizar y despegar en el nuevo aeropuerto.