TERUEL 9 May. (EUROPA PRESS) -
Mudéjar Logística es la nueva empresa que se va a situar en la Plataforma Logística de Platea. Esta compañía se compone de cinco empresas, tres de ellas procedentes de la Comunidad Valenciana, y otras dos turolenses. La inversión prevista para que Mudéjar Logística pueda instalarse es de 35 millones de euros, y se generarán 150 puestos de trabajo.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha dado a conocer hoy el nombre de la empresa, en el transcurso de un acto en el que se ha firmado el protocolo para la implantación de la empresa en Platea. El presidente aragonés, ha destacado que "la firma supone la consolidación" de Platea.
Además, Iglesias ha recordado que el desarrollo de Platea es muy importante para Teruel, y ha asegurado que "en muy poco tiempo será el centro de trabajo más importante del conjunto de la provincia, y será una manera de sacarle rentabilidad a nuestra situación, a nuestras nuevas comunicaciones, nos ayudará a fortalecer nuestra economía y a diversificarla". Por lo que hay "grandes esperanzas reales" en Platea, sobre todo porque "es un proyecto que interesa a las empresas".
Por eso, ha afirmado "estamos en un momento muy interesante para Teruel, porque no sólo se trata de hacer autovías, y de mejorar el tren. Las autovías pueden pasar por aquí, pero si no completamos esas grandes comunicaciones con proyectos que capten empresas, actividad económica y que generen puestos de trabajo, las autovías serían un gran corredor que comunicarían Zaragoza, con Valencia a través de un desierto".
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha destacado que cinco meses después de que se acabara la primera fase de Platea, hay compromisos para ocupar el 37,5 por ciento del suelo, "algo en lo que muy pocos confiaban". De forma que ya están comprometidos 520.000 metros cuadrados.
Por otro lado, los responsables de la empresa, han agradecido la colaboración del Gobierno de Aragón, y han adelantado algunas de las líneas de trabajo de Mudéjar Logística.
La primera, en palabras de Antonio Selva, "consistirá en la explotación de almacenes robotizados, que habiliten no sólo el mero almacenaje, sino también otras actividades relacionadas con la principal, como el transporte de mercancías de muy diversa naturaleza, para que su propietario pueda servirla, en condiciones, a sus destinatarios finales.
La segunda línea "tendrá por objeto la explotación de una gran base para contenedores". Además, la empresa espera obtener los permisos necesarios para abrir una aduana en Platea. También pondrá en marcha "un negocio destinado a complementar la actividad de transporte por carretera".
En concreto, se habilitarán "unas instalaciones para camiones consistentes en un aparcamiento vigilado, con lavadero, estación de servicio, tienda y espacio de restauración, con zona de descanso para camioneros con servicios, vestuarios y duchas", concluyó Antonio Selva.