Muere un joven de 27 años de Fraga (Huesca) en un choque frontal entre dos turismos en la A-2 en Soses (Lleida)

Archivo - Unas ambulancias, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Unas ambulancias, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 7 julio 2025 16:32

HUESCA/LLEIDA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años vecino de Fraga (Huesca) ha fallecido este domingo 6 de julio en un accidente de tráfico en la A-2 a la altura de la localidad leridana de Soses. El siniestro produjo cuando el vehículo que conducía chocó frontalmente contra otro turismo cuyo conductor, un hombre de 38 años del que varios medios apuntan que conducía en sentido contrario, también falleció.

Varias entidades fragatinas han mostrado su pesar por el fallecimiento del joven Aitor Campillo, como en el caso del Club Baloncesto Peña Fragatina: "Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de Aitor Campillo, quien en su día también formó parte de las categorias inferiores de nuestro club y deja hoy una huella imborrable en nuestros corazones", ha escrito el club en su perfil de la red social Instagram.

El siniestro, ocurrido este domingo por la tarde en el punto kilométrico 447 de la A-2, deja además seis personas heridas --una en estado crítico, tres graves y dos menos graves--.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 15.17 y en el incidente, después del choque, se han visto involucrados dos turismos más, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT) este domingo en un comunicado.

A raíz del incidente se ha cortado la vía en sentido Barcelona y se ha desviado el tráfico por el lateral hasta la salida más próxima, hasta que a las 20 horas se ha reabierto del todo la vía.

Los Mossos activaron ocho patrullas, los Bombers de la Generalitat nueve dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) varias unidades terrestres, que trasladaron a los seis heridos al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Con estas ya son 76 las personas que han fallecido en carreteras catalanas este año, según datos provisionales.

Contenido patrocinado