ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 70 años ingresada en la UCI del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza a causa de las heridas sufridas en el incendio ocurrido este viernes en la residencia de mayores DomusVi Zalfonada permanece estable en la UCI mientras la mayoría de los 21 residentes ingresados mejoran y, de hecho, una docena de ellos han recibido el alta o van a recibirla en las próximas horas, según el último parte facilitado por el Gobierno de Aragón.
El incendio ocurrido este viernes por la noche en el centro residencial ha dejado un fallecido, un hombre de 93 años, y 22 hospitalizados, 21 residentes y un hombre de 46 años que participó como voluntario en las tareas de auxilio. Los casos más comprometidos se localizan en el Hospital Clínico. Allí están ingresadas cinco personas, entre ellas la herida de mayor consideración, una mujer de 70 años que permanece estable en la UCI.
También están estables en la zona de neumología un hombre de 89 años y dos mujeres de 91 y 99 años, respectivamente. Completa este parte del Clínico una mujer de 92 años ingresada estable en medicina interna, mientras otra residente ya ha recibido el alta hospitalaria.
El Hospital Miguel Servet es el centro en el que más residentes han recibido el alta, siete de los ocho que había ingresados este sábado por la mañana. Únicamente permanece allí, estable en observación, un hombre de 81 años. El resto están pendientes de su traslado a una residencia --dos hombres de 75 y 90 años y cuatro mujeres de 85, 88, 89 y 91 años respectivamente--, así como otra mujer de 83 años que ya se encuentra en el centro residencial asignado.
Por lo que respecta al Hospital Royo Villanova, de los siete ingresados en el anterior parte, uno ha recibido el alta, tres lo van a recibir en breve y otros tres van a ingresar en Geriatría del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia.
En ese centro hospitalario, precisamente sigue ingresada una mujer de 83 años sobre la que se espera que pueda recibir el alta el próximo lunes.