Actualizado 08/12/2007 15:35 CET

El municipio de Cucalón podría reabrir sus escuelas en el curso que viene al contar con cinco niños en edad escolar

CUCALÓN (TERUEL), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio turolense de Cucalón, perteneciente a la comarca turolense del Jiloca, ha solicitado al Gobierno de Aragón la reapertura de sus escuelas para el curso 2008-2009, año en el que cinco niños del municipio, entrarán en edad escolar, actualmente no hay ninguno.

Es "la mejor noticia para el pueblo" según manifestó su alcalde, Basilio Herrero Zaragoza, a Europa Press, ya que es un síntoma del crecimiento que el pueblo comienza a experimentar. Cucalón, actualmente con una población algo superior al centenar de habitantes, contaba sólo 80 vecinos a comienzos de este siglo.

Herrero explicó otras importantes remodelaciones que están teniendo lugar en el municipio recientemente. Como el final de las obras del frontón en el recinto escolar, espacio al que se le puede dar diferentes usos para la población, la ampliación del alumbrado público a zonas de más reciente construcción o la instalación de las placas de señalización de las calles.

Este último proyecto lo han llevado a cabo con la financiación de la comarca del Jiloca y Patrimonio y para la fabricación de las placas se ha utilizado cerámica de Teruel. Se trata de las calles de San Jorge, la Balsa y la Fragua.