CALDEARENAS (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)
El Museo y Aula de Interpretación del Pan ofrece a los visitantes una exposición sobre las máquinas de cosecha y trillaje que se utilizaban en el año 1925, algunas de ellas todavía en funcionamiento.
La muestra está expuesta en la Harinera "La Dolores", ubicada en una antigua fábrica de pan fundada en 1925. Esta fábrica fue restaurada por iniciativa del Ayuntamiento de Caldearenas, ya que estaba abandonada desde el año 1958, cuando los antiguos dueños cedieron la concesión del solar.
El director del Museo del Pan, Agustín Castillo, ha explicado que entre los documentos antiguos que se han recuperado y que se exponen, "se pueden encontrar informes de movimientos en la harinera, sueldos de los trabajadores, permisos para circular en tiempo de guerra, trámites para enviar harina hasta Arabia Saudí e incluso cartillas de racionamiento".
El coste de la entrada es de 2 euros, y de 1 euro para jóvenes, grupos y jubilados. En julio "se han recibido las visitas de 2 colegios, de unas 40 personas cada uno", y en el mes de agosto "todavía se espera más gente, porque el año pasado llegaron a visitar estas instalaciones 300 personas", señaló Agustín Castillo.