El Museo de 'La Torraza' de Biescas (Huesca) muestra cómo era la vida de esta localidad en el siglo XVI

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:26

BIESCAS (HUESCA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de 'La Torraza' de Biescas, que sólo abre en períodos concretos del año, da a conocer, a través de una exposición permanente, cómo era la vida de esta localidad oscense y de sus aledaños en el siglo XVI.

Se trata de un centro de interpretación de este período histórico, de propiedad y gestión municipal y que recibe cada año la visita de alrededor de 300 personas, la mayoría de ellas particulares, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Biescas.

El Museo de 'La Torraza', ubicado en un edificio construido en el año 1580 en la calle San Roque, cuenta con una superficie de 231 metros cuadrados dividida en tres plantas con diferentes tipos de contenidos.

El primer piso acoge una serie de paneles explicativos acerca de la geografía e historia de esta época, la segunda planta incluye utensilios reales del siglo XVI que han sido conservados y restaurados y, por último, en el último piso se puede ver una presentación de diapositivas que enseña "cómo era el siglo XVI en la zona en lo que respecta a guerras, tradiciones o cultura, entre otros aspectos".

Este espacio museístico se puede visitar en verano, Navidad, Semana Santa, el Puente de la Inmaculada y la Constitución y la Feria de Otoño, que se celebra a finales de octubre.