Nacimiento.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen regala un Jamón de Teruel a la Infanta Doña Sofía

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 13:42

TERUEL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel (CRDO) ha regalado hoy un Jamón de Teruel a la Infanta Doña Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, nacida ayer por la tarde en la Clínica Ruber de Madrid, según informan desde el CRDO en una nota de prensa.

"No hay nada mejor para el paladar que celebrar una buena noticia degustando unas lonchas de Jamón de Teruel", ha asegurado el presidente del Consejo Regulador, Enrique Bayona, que ha añadido que "queremos transmitir a los Príncipes de Asturias nuestra felicitación por su nueva paternidad".

Su segunda hija es "una preciosa niña que, además de llegar al mundo con un pan bajo el brazo, lo va a hacer también con un Jamón de Teruel", ha comentado. La pieza tiene un peso de 8,5 kilogramos y ha sido curado de forma natural durante 18 meses a más de 800 metros de altitud en la serranía de Teruel, condiciones que garantizan a la pieza un buen aroma y sabor.

En junio de 2000, el Príncipe de Asturias ya recibió el Jamón de Teruel número un millón, coincidiendo con la visita oficial que hizo a la provincia de Teruel. Además, con motivo del nacimiento de la Infanta Doña Leonor, le fue entregado el Jamón de Teruel tres millones en el Palacio de la Zarzuela en febrero de 2006.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha recordado que en mayo de 2005 el heredero de la Corona de España visitó Teruel para inaugurar el III Congreso Mundial del Jamón, del que es presidente honorífico, y en su intervención se comprometió a pregonar las virtudes del Jamón de Teruel.