Neutralizados en Teruel cuatro artefactos explosivos de la Guerra Civil
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:52

TERUEL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desactivado en 48 horas cuatro artefactos explosivos hallados los días 2 y 4 de mayo en las pedanías de Aldehuela, Villaspesa, Caudé y Celadas, en el municipio de Teruel, activando así el protocolo establecido al efecto para su tratamiento y neutralización.

La Comisaría de la Policía Nacional de Teruel ha explicado en una nota de prensa que vecinos de las citadas pedanías llamaron a la Sala del 091, tras lo que varios agentes y Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón acudieron a los diferentes puntos donde fueron hallados estos objetos.

Una vez allí, comprobaron que se trataba de una granada de mortero 'Valero', dos Proyectiles de Artillería antiaérea y una bomba de aviación, modelo BDU, los cuales podrían datar de la Guerra Civil española.

Los especialistas procedieron a la recogida y traslado de los mismos hasta una zona segura, designada para su neutralización controlada, han apuntado las citadas fuentes.

En lo que va de año, especialistas de la Policía Nacional han desactivado ocho artefactos explosivos en la ciudad de Teruel y sus pedanías, tratándose, en su mayoría, de proyectiles de artillería de diversos calibres.

Desde la Comisaría de Teruel han recordado a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características ya que a pesar de tener un aspecto deteriorado --debido al paso del tiempo y al óxido-- mantienen intacta su carga en la mayoría de las ocasiones. Por ello, se debe recurrir a la Policía en caso de hallarlos.

Más noticias

Leer más acerca de: