Actualizado 05/02/2017 19:35 CET

La nieve dificulta la circulación en varios tramos de carreteras de la provincia de Huesca

Carretera con nieve
EUROPA PRESS

   HUESCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve dificulta la circulación en varios tramos de carreteras de la provincia de Huesca, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, permanece cerrado el Túnel de Bielsa y el lado francés de El Portalet por riesgo de aludes.

   En concreto, la A-135 a la altura de Torla, en el Parque Nacional de Ordesa, está intransitable desde el kilómetro 4,5 al 10, y desde el kilómetro 2 al 4,5 hay que utilizar cadenas para circular.

   También es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la N-330, desde Villanúa a Candanchú; en la N-260, desde Fiscal a Broto; en la A-2609 desde Salinas a Plan; en la A-139, desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital; en la A-2617, desde Cerler a Ampriú; en la N-260a desde Broto a Yesero; en la A-138 desde la antigua aduana hasta la frontera francesa; en la N-260, a la altura de Fiscal; en la A-176 a la altura de Ansó; en la A-2606 desde Panticosa a Baños de Panticosa; en la N-330a desde Canfranc-Estación a la frontera francesa, y en la N-330b a la altura de Candanchú.

   Además, el lado francés de El Portalet permanece cerrado por una tormenta de nieve y por riesgo de aludes. En el lado aragonés, es obligatorio es obligatorio el uso de cadenas para circular por la A-136.

   El Túnel de Bielsa-Aragnouet permanece cerrado tras producirse avalanchas de nieve tanto en el lado aragonés como en el francés. El martes se realizará una evaluación de urgencia para determinar la posibilidad de su apertura.

Para leer más