TERUEL 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Obispo Polanco de Teruel atendió durante este fin de semana de las fiestas de la Vaquilla del Ángel a más de un centenar de personas, en su mayoría por contusiones y traumatismos menores. Además, la Cruz Roja en su puesto de la Ronda Ambeles de Teruel atendió a unas 260 personas. En ningún caso, las atenciones se han debido a lesiones graves.
Priscila Garfella, de Cruz Roja Teruel, aseguró que ésta, está siendo una Vaquilla "tranquila", sin problemas graves y con atenciones sobre todo debidas a "torceduras o caídas". Además, afirmó que "ha descendido un poco el número de atenciones. El sábado hubo muchas, pero el resto del tiempo ha habido menos que en años anteriores".
Cruz Roja ha podido constatar durante estos días que ha habido menos atenciones por intoxicaciones de diversas sustancias, que por intoxicaciones etílicas, aunque los atendidos son más jóvenes que en años anteriores. A pesar de todo, Garfella hace, de momento "un balance positivo".
Los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes también esta tarde en Teruel durante el tiempo que los toros ensogados permanezcan en la calle. En concreto, desplazarán cuatro ambulancias a la zona para poder hacer más rápido un desplazamiento, en caso de que sea necesario.
ALCOHOLEMIA.
Por otro lado, medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local realizaron ayer 5.550 controles de alcoholemia, desde primera hora de la mañana y hasta las 15.30 horas. De ese número, sólo 140 conductores dieron positivo, y otros siete conductores tuvieron que ser detenidos por infracción penal al superar los 0,64 miligramos por litro de aire aspirado.
Las pruebas se realizaron en las inmediaciones del parador de Teruel, de forma que se controlaba a los conductores que iban en dirección a Zaragoza, pero también se hicieron controles en los accesos a la A-23.