El nivel de estudios de la madre influye en que las jóvenes opten por estudios de Ingeniería, según un estudio

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 19:06

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El nivel de educación de la madre, la presencia de profesionales de la Ingeniería y el apoyo de la familia son factores determinantes para que las jóvenes aragonesas de Secundaria se planteen posteriormente estudiar Ingeniería.

Así se desprende del estudio sociológico realizado para evaluar el resultado de la I Jornada 'Girls'Day' que se celebró el pasado 11 de noviembre en el campus río Ebro. El estudio analiza la percepción diferencial que chicas y chicos de Secundaria tienen de la ingeniería.

El trabajo se presentará mañana, a las 18.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, informó la institución académica en un comunicado.

El acto contará con la presencia de rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz y la presidenta de la Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas, Pilar Molina.

El objetivo del programa 'Girls'Day' es fomentar la presencia de alumnas en los estudios técnicos y de Ingeniería, que les facilite su plena incorporación a un mercado de trabajo en el que las mujeres todavía no están suficientemente representadas, indicaron las mismas fuentes.