ZARAGOZA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Aragón, Ramón Celma, ha denunciado la campaña orquestada por la llamada plataforma per la llengua", en los medios públicos catalanes para desprestigiar la nueva Ley de Lenguas que se ha aprobado este jueves en las Cortes de Aragón, y ha dicho que no recoge el término 'LAPAO', que "es un invento pancatalanista de mal gusto".
El también diputado popular ha subrayado que "el texto de la Ley no recoge ese término y que lo único que se ha pretendido es conquistar el territorio aragonés a través de la manipulación y las redes sociales".
Según ha indicado Ramón Celma, "el citado colectivo que se autoproclama como la 'ONG del catalá' y algunos medios públicos y privados catalanes han orquestado esta campaña para defender sus intereses independentistas".
Por último, ha lamentado la situación y ha instado a los responsables del "espejismo de estas siglas" a que "se preocupen de sus problemas y no de bautizar en Aragón lo que no les compete". Ha apostillado que "se eso ya se ha ocupado el parlamento legitimado por un proceso democrático".