Nolasco (VOX) propone la derogación del Reglamento de Restauración de la Naturaleza para proteger la trufa negra

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y otros miembros de VOX han visitado Daroca.
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y otros miembros de VOX han visitado Daroca. - VOX.
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 17:51

DAROCA (ZARAGOZA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Alejandro Nolasco, ha propuesto este jueves la derogación del Reglamento de Restauración para la Naturaleza.

Así lo recoge el programa de VOX para las elecciones europeas del 9 de junio, señalando que este reglamento "fue aprobado, como casi siempre, con el apoyo del Partido Popular y el Partido Socialista, y es tremendamente dañino, dado que se encuentra escrito al dictado de terceros países, como China o Marruecos".

Nolasco ha alertado de que el Reglamento de Restauración para la Naturaleza "amenaza a miles de hectáreas, que podrían pasar de tierra cultivable a estéril". Ha señalado que "uno de los sectores afectados podría ser el de la trufa negra", que es una "maravilla gastronómica de Aragón", comunidad que cuenta con "el 25% de la producción mundial y más de 10.000 hectáreas de cultivo".

Por ese motivo, ha incidido en que la derogación del mencionado Reglamento servirá para "proteger al campo y la soberanía alimentaria de España".

Unas declaraciones que han tenido lugar en el municipio de Daroca (Zaragoza), que aglutina en su comarca más de 20 productores y 500 hectáreas dedicadas a la trufa negra.

Nolasco ha estado acompañado del portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, así como de los concejales de Daroca, Cadrete y La Muela, Alfredo Llop, Jesús García y Carlos Rodrigo respectivamente, y junto al vicepresidente de VOX Teruel, Juan Manuel Hernández. Han realizado un paseo por el municipio y han participado en los actos del Corpus Christie.

Leer más acerca de: