ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El espacio Nómadas, ubicado en La nave del Polígono de San Blas de Brea de Aragón (Zaragoza), se clausura mañana, sábado 14 de noviembre, con un estreno de danza. Se presentará la pieza de Jordi Vilaseca y Mighelo Blanco "El cuerpo relato" y también se escenificará la obra de Entremans, "El buey que solo bien se lame".
Este encuentro de jóvenes artistas de la comarca del Aranda ha tenido una gran aceptación y repercusión, ya que hasta la fecha ha registrado más de 4.000 visitas con una media diaria superior a las 300 personas de toda la comarca del Aranda.
Nómadas se inauguró el pasado 31 de octubre como un espacio para que los jóvenes acudieran a este lugar para compartir sus manifestaciones artísticas. El público ha entendido este espacio como un lugar de encuentro, un contenedor artístico en el que poder expresarse a través de exposiciones, talleres de diversas disciplinas, conciertos, proyecciones de cine, representaciones de teatro, danza y performances, informan desde la Comarca del Aranda.
Nómadas está organizado por la Consejería de Juventud de la Comarca del Aranda y gestionado por la empresa Hacedor de Proyectos sobre una creación de Alfredo Sáez.
Este encuentro va dirigido al público joven de todos y cada uno de sus municipios, y a los vecinos de la zona, en general; ya que a lo largo de quince días creadores noveles y consagrados reflexionan sobre cultura y arte. Se ha creado así un espacio de encuentro entre los jóvenes de la comarca y sus manifestaciones artísticas; pero también entre las creaciones de los que empiezan, con las de los profesionales, en definitiva, con personas que aman lo que hacen. Y todo ello, a su vez, lo ponen en común con el público.
Nómadas estará mañana abierto al público desde las 17.00 a las 24.00 horas. Las representaciones de danza se celebrarán a partir de las 18.00 horas.
La implicación de la gente de la Comarca en este proyecto ha sido muy activa, ya que en las distintas actividades programadas han participado desde artistas que son naturales de la comarca y que en su día tuvieron que salir de ella; a artistas que apostaron por residir en alguno de las localidades del Aranda, así como jóvenes que realizan alguna actividad artística en su pueblo o participan en alguno de los talleres que desde la Comarca o los municipios se ofertan.
La denominación de Nómadas hace referencia a una manera de mirar el paisaje, a un tipo de arte y cultura que crea obras que se enraízan en el pasado, que construye su genealogía; al tiempo que se reflexiona sobre el nomadismo urbano y lo rural, tan importante y enriquecedor para el arte.