El notario turolense Francisco Pizarro será el mantenedor de las Fiestas de la Vaquilla que comenzarán el día 30

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 17:15

TERUEL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel comenzará el 30 de junio con el tradicional Certamen de Poesías de Los Amantes, un acto en el que el mantenedor leerá el pregón con el que se inician oficialmente las fiestas. El mantenedor será, en esta ocasión, el notario turolense Francisco Pizarro, mientras que Rocío Feliz de Vargas, será, el 7 de julio, la encargada de poner el pañuelo al Torico.

Francisco Pizarro, que actualmente vive en Madrid, aseguró que no se esperaba este reconocimiento, al tiempo que afirmó que lo recibe "con honor y satisfacción", ya que "es importante que se acuerden de tí cuando llevas tanto tiempo fuera". Pero además, Pizarro insistió en que poco a poco, es consciente de "la responsabilidad"" que entraña este acto.

Ahora, Francisco Pizarro debe decidir cómo será su pregón que, sin duda, recogerá el espíritu de las fiestas, que para él son la charanga y el toro. Pero también se reflejarán todos los recuerdos que guarda de la fiesta de su ciudad. El primero, "el de mi padre corriendo el toro".

Pizarro pertenece a la Peña 'Los que faltaban', que es la que se encargará de poner el pañuelo al Torico, otro de los actos más importantes de la fiesta. Mediante un sorteo, entre los miembros de la peña, ha decidido que la encargada de ascender hasta monumento para colocarle el pañuelo sea Rocío Feliz de Vargas.

La vaquillera dijo estar "ilusionada", aunque "conforme se acerca la fecha esa ilusión inicial se torna en un poco de miedo, y respeto por la responsabilidad". Feliz de Vargas, todavía no ha podido entrenar ese ascenso, debido a las obras en la plaza del Torico, aunque confía en su forma física, en sus compañeros, que "harán lo que sea para que llegue".