Una nueva guardería privada en Huesca ampliará la oferta de plazas a partir de septiembre

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 junio 2007 15:52

HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

A primeros de septiembre próximo abre sus puertas en Huesca una nueva guardería de carácter privado, Kid's Garden, que oferta alrededor de 50 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años. Impulsado por un grupo de personas de diferentes profesiones, según apuntan a través de un comunicado de prensa, este centro inicia su andadura avalado por la larga experiencia que acumulan otros de la misma marca que vienen funcionando en diferentes ciudades españolas como Valladolid, Pamplona o Bilbao.

La guardería ocupa una superficie de 300 metros cuadrados en los bajos del edificio situado en la calle Calatayud, 31, en el polígono 29. Aulas, sala polivalente, cocina, patio de recreo, son algunas de las dependencias para la atención a los niños, "todas ellas diseñadas de modo que se garantiza la máxima seguridad y la higiene de los pequeños".

El personal estará compuesto por varias maestras de Educación Infantil, auxiliares técnicos y de apoyo. Además, se cuenta con la colaboración de psicólogos y de asesoramiento a las familias.

El proyecto educativo de Kid's Garden tiene como finalidad potenciar las aptitudes intelectuales y desarrollar hábitos que favorecen una adecuada maduración personal. "Los expertos consideran que es de los 0 a 3 años cuando los niños aprenden con más rapidez, naturalidad y agrado y tienen el máximo potencial de aprendizaje, tanto físico como intelectual y moral", comentó María Mandiá, directora del centro.

Añadió que con este proyecto educativo se consiguen desarrollar la aptitud espacial asegurando una buena lateralización, la percepción visual y auditiva, la capacidad de atención y observación y la memoria. Además los niños aprenden inglés por inmersión, de manera natural y eficaz.

El horario de la guardería será de 07,45 a 18,00 horas de forma ininterrumpida, si bien existen franjas horarias para que las familias puedan acomodar la asistencia de los pequeños a sus necesidades.

Los precios oscilan entre los 320 euros toda la jornada, con comida y merienda incluidos, y un mínimo de 140 euros para niños a partir de un año; y para los menores de esa edad de 365 a 190 euros.

Contenido patrocinado