La nueva sede del Colegio de Arquitectos en la ciudad de Huesca, pendiente de recibir la licencia de obra municipal

Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:20

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede del Colegio de Arquitectos en la ciudad de Huesca, a construir en la Calle Zarandia, está a la espera de recibir la licencia de obra municipal.

Ángel Crespo, miembro del Colegio, entiende que deberán pasar entre tres o seis meses para contratar las obras de ejecución, cuyo proyecto ha sido desarrollado por el taller madrileño que forman Pablo Farfán, Antonio Junco y José Luis Estella, ganadores del concurso de ideas. "El período de tiempo depende de varias cosas, como por ejemplo de las cuestiones que haya que subsanar del proyecto de ejecución u otra serie de cosas que hay que dejar bien atadas", indicó.

"Hasta que el proyecto no esté bien revisado no queremos sacarlo a contratación, en principio contamos entre 3 y 6 meses", apuntó Crespo, que además dijo que si el edificio se desarrollase en una sola fase, se prevé que su construcción dure aproximadamente de 12 a 18 meses.

La parcela donde se construirá la sede se encuentra en pleno Casco Viejo, en una parcela de 876 metros cuadrados y el edificio contará con una superficie total construida de 1.921 metros cuadrados en planta baja, tres alturas y una entreplanta. El edificio contará con dos cuerpos diferenciados y una plaza de acceso público. Habrá entrada y salida desde las calles de Zarandia y Alfonso de Aragón. El objetivo es crear una sede emblemática y de carácter público.