ZARAGOZA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La flota de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) contará, a principios de enero, con un nuevo vehículo cedido temporalmente por IVECO. Este vehículo prestará servicio en la línea 38 inicialmente hasta el 28 de febrero de 2014.
Esta nueva cesión "en pruebas" se suma a otras anteriores experiencias en Zaragoza con vehículos similares que basan su funcionamiento en la tecnología de hibridación.
Zaragoza es una de las ciudades habituales dónde se realizan este tipo de acciones cuyo objetivo principal es someter a dichos prototipos a condiciones reales de circulación en ciudad con el fin de ir mejorando las prestaciones de los vehículos cuando son sometidos a las circunstancias reales de paradas, ocupación y tráfico, entre otras.
En las últimas semanas y también en la línea 38, ha estado en funcionamiento otro prototipo, en este caso de Man y también formando parte del programa completo de cesiones en pruebas de cara a introducir en el futuro en la red, autobuses más sostenibles, con tecnologías como la de hibridación que hacen posible el ahorro de combustible y la reducción de emisiones.
Los autobuses cedidos en pruebas se vinilan y rotulan para que los usuarios los puedan identificar fácilmente ya que mientras están cedidos prestan servicio con normalidad formando parte de la flota adscrita a la línea.