HUESCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo, 18 de noviembre, se celebra "El Día de la Iglesia Diocesana". José Antonio Satué, vicario general de la Diócesis de Huesca, explicó que se van a repartir en las parroquias unos sobres en los que se dará información sobre la financiación de la Iglesia.
Con motivo de esta jornada, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña informativa. Con ella pretende dar a conocer la principal razón de ser de la Iglesia que repercute en beneficio de la sociedad.
Asimismo, la campaña informa también de las líneas básicas del acuerdo de financiación alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006, con un claro mensaje, que el sostenimiento económico de la Iglesia depende exclusivamente de las aportaciones que realicen los católicos y los que valoren su labor.
De este modo, la Iglesia percibe, únicamente, la cantidad que resulte de la asignación tributaria y desaparece el complemento presupuestario, es decir, deja de recibir cantidades con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para su sostenimiento básico.